Aviso de Privacidad

MARIA JOSEFINA RED DE EMPRENDEDORAS, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

En cumplimiento con lo establecido en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010 y vigente a partir del 6 de julio de 2010 (la “Ley”), se extiende el presente Aviso de Privacidad.

  1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

MARIA JOSEFINA RED DE EMPRENDEDORAS, S.A. DE C.V., (denominada en lo sucesivo el “Responsable”), con domicilio en Av. Luis Elizondo No. 210 A de la Col. Tecnológico en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64700, por medio del presente hace de su conocimiento que los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”), ya sea en forma física o en forma electrónica serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan.

Como contactarnos:

Domicilio: Av. Luis Elizondo No. 210 A de la Col. Tecnológico en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64700.

Correo Electrónico: hola@mariajosefina.mx 

Teléfono: 8181622286

  1. Aplicación del Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad se aplica a todos los usuarios que naveguen o adquieran productos a través de nuestro sitio web www.mariajosefina.mx 

Para efectos del presente Aviso de Privacidad a todas las personas sujetas a éste se les denominará el “Titular”.

III.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

El Responsable solicitará al Titular datos personales, los cuales serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias y que dan origen a la relación jurídica (adquisición de productos por parte del Titular en nuestro sitio web) entre el Responsable y el Titular:

  1. Creación de un perfil en nuestro sitio web, a fin de que el Titular pueda adquirir productos.
  2. Para la gestión y creación de órdenes de compra, para el efecto de que el Titular pueda adquirir productos en nuestro sitio web.
  3. Para gestionar y concretar la compra de productos por parte del Titular en nuestro sitio web y estar en posibilidad de realizar el envío de estos a su domicilio.
  4. Para realizar el envío de los pedidos realizados por el Titular en nuestro sitio web, la información proporcionada por el Titular será utilizada para procesar y entregarte tu pedido.
  5. Para enviarle información a través de correo electrónico o mensaje de texto, sobre el envío y/o estatus de su pedido.
  6. Para la gestión y emisión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) que acredite la adquisición del producto por parte del Titular.
  7. Para verificar sus datos bancarios y pueda concretarse la adquisición de productos por parte del Titular en nuestro sitio web.
  8. Elaborar estadísticas y reportes prestados por el Responsable con el objeto de llevar un control interno para ofrecer los productos., incluyendo la resolución de problemas de del sitio web.
  9. Para la investigación, análisis y desarrollo de productos y/o servicios.
  10. Para ayudarle cuando se ponga en contacto con nuestros servicios de asistencia al cliente, para proporcionarle asistencia remota con algún problema relacionado con su pedido o envío. 
  11. Para estar en posibilidad de realizar alguna devolución derivado de problemas con su pedido. Todo dentro de los tiempos y condiciones establecidas en los términos y condiciones puestos a su disposición.
  12. Confirmar su identidad.

De igual manera, el Responsable podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular, cuya finalidad es brindarle un mejor servicio:

  1. Elaborar estudios o programas para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial relacionados con nuestros productos y/o servicios.

Cuando se cuente con autorización expresa del Titular se le enviará vía correo electrónico información sobre nuevos productos en nuestro sitio web, información relevante de nuestra tienda en línea y boletín de noticias.

Para el caso que el Titular desee revocar el consentimiento sobre el uso de sus datos personales para las finalidades secundarias descritas, deberá hacerlo por el mismo medio que se indica en el apartado número VI.- del presente aviso de privacidad relativo a los Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) y se sujetará al procedimiento que para ellos prevé la Ley.

IV.- ¿Qué datos personales obtenemos?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad recabaremos tus datos personales cuando utilices nuestro sitio web. Los datos obtenidos por este medio serán los siguientes:

  1. Nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico fijo y celular, nombre de usuario y contraseña.
  2. Domicilio del Titular, debiendo proporcionar nombre de calle, número, colonia, municipio y código postal
  3. Registro Federal de Contribuyentes y domicilio fiscal.
  4. Información bancaria, ya sea de su tarjeta de crédito o débito: siendo esta nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta bancaria, fecha de expiración de la tarjeta, código de seguridad CVC. Esto para el caso de que el Titular realice el pago por concepto de contraprestación por los productos adquiridos mediante tarjeta bancaria.
  5. Dirección de protocolo de internet (IP) del dispositivo de cómputo del Titular.
  6. Información sobre los detalles de transacción relacionados con los productos, para facilitar los pagos por los productos.
  7. Información sobre el dispositivo utilizado para adquirir los productos, incluyendo el modelo de dispositivo, el sistema operativo y su versión, el software, los nombres de archivo y su versión.
  8. Los registros de servidor, que pueden incluir la dirección IP del dispositivo, la fecha y hora de acceso, los fallos del sitio web y actividad del sitio.

V.- Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a los propios titulares y a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.

VI.- Medios para ejercer los derechos de acceso, 

rectificación, cancelación u
oposición (ARCO).

Los Titulares de datos personales que el Responsable trate, podrán ejercer los derechos ARCO, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada físicamente en las oficinas del Responsable ubicadas en el domicilio señalado con anterioridad en el número I.- o al correo electrónico indicado en el mismo apartado.

La solicitud de derechos ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la Ley en su artículo 29, tal como:

  1. El nombre y domicilio del Titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de la presentación de la solicitud.

Presentada la solicitud en términos del artículo 32 de la Ley, el Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, debiendo pagar el Titular al Responsable los gastos de envío o reproducción de los datos en copias u otros formatos. Para el caso que el Titular reitere una solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir una cantidad equivalente a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal.

Para el caso de la revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular de los datos personales deberá hacerlo por el mismo medio que si se tratara de los derechos citados en la primera parte del presente apartado y se sujetará al procedimiento que para ellos prevé la Ley.

VII.- Transferencia de datos personales.

El Responsable puede compartir los datos personales recabados de acuerdo con lo siguiente:

  1. Con prestadores de servicios de paquetería y/o logística a fin de estar en posibilidad de enviar y que recibas tu pedido, por lo que podemos compartir datos como: nombre completo, domicilio, número de teléfono fijo y celular y correo electrónico para que pueda gestionarse y concretarse el envío de tu pedido y que los prestadores de dichos servicios puedan ponerse en contacto contigo.
  2. Con plataformas de terceros a fin de que pueda procesarse el pago de los productos, para efectos de lo anterior los pagos por productos adquiridos en nuestro sitio web serán a través de las plataformas de Conekta (www.conekta.com) y Paypal (www.paypal.com), los datos que compartiremos serán: información bancaria, ya sea de su tarjeta de crédito o débito, siendo esta nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta bancaria, fecha de expiración de la tarjeta, código de seguridad CVC.
  3. Cuando así lo exija la legislación vigente o si en su caso la información sea requerida dentro de un procedimiento legal o derivado de una solicitud gubernamental. 

Si Usted como Titular no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean compartidos en los términos del presente apartado, se entenderá ha otorgado su consentimiento para ello. Se entiende que Usted ha otorgado su consentimiento para que sus datos personales sean compartidos en los términos del presente apartado al aceptar el presente Aviso de Privacidad en la casilla correspondiente de la aplicación móvil y/o sitio web.

VIII.- Uso de cookies y web beacons.

Las cookies son archivos de textos que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo y/o dispositivo móvil del usuario al navegar en una página de internet específica, aplicaciones o medios en línea, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. 

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Para tal efecto, el Responsable utiliza las cookies, web beacons y tecnologías similares para fines como (i) autentificar usuarios; (ii) recordar las preferencias y la configuración del usuario; así como (iii) analizar la tendencia y el tráfico del sitio, y en general, entender y dar seguimiento a los comportamientos en línea y los intereses de los usuarios que interactúan con nuestros servicios.

IX.- Cambios al aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos o servicios.

Dichas modificaciones se harán del conocimiento del Titular en nuestra página de internet www.mariajosefina.mx 

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 14 DE OCTUBRE DE 2021.