Las flores de México
son Josefinas.
Y las Josefinas son mujeres libres.

María Josefina es una empresa social que promueve el empoderamiento económico de la mujer emprendedora que vive en alguna situación de vulnerabilidad económica.  Todo esto a través de su vinculación con cadenas de valor.

¿Por qué nos representan las flores?

Existimos por Josefina, la mujer que nos inspiró a querer tranformar la vida de más mujeres México.  La flor nos representa como un símbolo que nació a partir de las flores de yute que Josefina, la primera mujer con la que trabajamos, vendía en las calles para generar ingreso para su hogar.
 
Hoy Josefina y las flores son la idea central de la historia que contamos a través de la empresa.  Portamos la flor como un símbolo de orgullo y pertenencia, mientras que a nuestra comunidad de mujeres les llamamos Josefinas.
 
Independientemente de la forma en la que sea usada nuestra flor, (en un sitio web, una camiseta o una bandera) siempre representará: a una comunidad de mujeres fuertes, que trabajan en equipo para alcanzar su libertad y su independencia.

Mujeres transformando la vida de mujeres.

ANDREA RANGEL
Fundadora y Directora General

Soy economista feminista y emprendedora social. Tengo una mente sumamente inquieta, amo las flores, me encanta leer y me apasionan los temas de desarrollo.

A través de María Josefina busco que las mujeres reconozcamos nuestros talentos y fortaleza para salir de cualquier situación a la que nos enfrentemos. Trabajaré por esta causa hasta que las mujeres dejemos de ser el rostro de la pobreza.

Ana Gabriela Huerta Castillo

Directora de Comunidad

Siempre me he considerado una persona muy curiosa y a la vez transparente que le gusta tejer redes solidarias entre las personas, odio las injusticias y amo a la madre tierra.

Desde María Josefina busco devolverle a las mujeres su poder y confianza, acompañándolas, impulsando sus talentos, descubriendo nuevas habilidades y generando redes de apoyo entre ellas. Estoy convencida que juntas se logra más.

Hillary Berenice Treviño Cázares

Directora de Diseño

Soy esa persona que en un cuarto lleno de posibilidades, dirá tu nombre. Soy diseñadora de servicios y estratega creativa. Me encanta viajar y aprender. No me la pienso dos veces para luchar por lo que creo.

Busco construir un mejor futuro para el planeta, mediante María Josefina veo el eco para generar sociedades más prósperas. Sueño con un México donde las mujeres son libres, seguras e independientes.

Jade Irem Martínez Montenegro

Directora de Innovación

Soy una mujer que sueña con romper paradigmas y crear comunidades de servicio. Soy diseñadora de moda y mi objetivo es que todes veamos el poder de la imagen en las emociones de las personas.

Busco crear alianzas con las Josefinas para desarrollar una mejora emocional e incremento en su amor propio y validación de sus talentos para empoderarlas diariamente.

Alejandra Melo Plaza

Coordinadora de fotografía

Originaria de Tampico, con más de siete años viviendo en Monterrey. Me identifico totalmente con mi signo zodiacal, cáncer, porque soy apasionada, hogareña e inquieta. Desde pequeña me ha atraído el arte y mi entusiasmo por el color es inexplicable.

Me integré a María Josefina para inmortalizar las creaciones de las Josefinas a través de las fotografías, enaltecer su esfuerzo en cada click que hago con mi cámara y hacerlas sentir orgullosas de lo que hacen y son.

Sandra María Espinoza Aguilar

Practicante en Comunidad

Tengo 21 años, soy originaria del estado de Sonora y me encuentro estudiando la Lic. en Dirección Estratégica del Capital Humano. Tengo un profundo interés por la psicología.

Trabajo en María Josefina porque quiero que el mundo entienda que “hacer las cosas como niña” no es una ofensa, al contrario es un elogio.

Danna Ille Salazar Leos

Practicante en Diseño

Soy estudiante de Mercadotecnia, me encanta la fotografía y el diseño, por lo que busco que mis creaciones inspiren a los demás a explotar su potencial.

Mi misión con María Josefina es que las mujeres afloren, creando una comunidad de constante riego a nuestra flor interior.

Suscríbete a nuestro newsletter

Próximamente tendrémos contenido exclusivo y más historias sobre nuestras Josefinas.